Categorías
Educación Financiera

¿Cómo protegerte de la inflación?

Te dejamos nuestros comentarios sobre lo dicho por Ray Dalio y de cómo puedes protegerte en una caída económica.

RAY DALIO: “TODOS VAN A SER ELIMINADOS”

A medida que las tasas de interés aumenten, no es conveniente tener dinero guardado ya que se devalúa rápidamente y no puedes comprar la misma cantidad de cosas que comprabas anteriormente. Tampoco conviene ahorrar  dinero debido a que el porcentaje de inflación supera a la tasa que el banco te paga por tus ahorros, es decir, si actualmente la inflación está en un 8.4% y la tasa de interés que te paga el banco por ahorrar está a un 3% estás perdiendo dinero. Como ves esta diferencia arroja una pérdida de tu dinero en un -5% razón por la cual no conviene ahorrar. 

Imagen gentileza Pixabay – Pexels

Para protegerte de la inflación puedes realizar compras de activos cómo el oro, la plata, metales, criptomonedas, Bienes raíces, acciones en bolsas, o si aún no tienes el conocimiento para realizar una inversión, puedes realizar compras mayoristas de productos no perecederos y almacenarlos. En caso de ser comestible es importante verificar los vencimientos antes de la compra y calcular tu consumo semestral para evitar pérdidas.

Vamos a dar un ejemplo de lo dicho anteriormente, al inicio de la pandemia el litro de aceite de cocina promediaba los $1.8 el litro y este año 2022 el litro de aceite cuesta $3,85 el litro, claramente existe una suba mayor al 100%. ¿Qué hubiera pasado si comprabas con 6 meses de anticipación al por mayor el aceite que utilizas siempre para cocinar tus alimentos? estarías economizando ya que cuesta mucho más caro pero tu no necesitas comprarlo debido a que te anticipaste a la inflación. Esa es la manera más sencilla y práctica de protegerte contra la inflación en los hogares. 

Déjanos tus comentarios con relación a la información que te brindamos y lo que ves en el vídeo.