Categorías
Desarrollo personal Educación Financiera Emprender Meta

Herramientas súper útiles para emprender/trabajar en cuarentena

Aquí te dejamos algunas aplicaciones, plataformas, herramientas útiles en caso de que están emprendiendo desde casa o estás haciendo home office.

GOOGLE DRIVE

Archivo almacenado en las nubes. Se puede subir un archivo o crear uno, editar cuando quiera y compartir. Puedes compartir y pedir para editar el documento o compartir sin dar la opción de edición. Imagínate poder trabajar en un documento entre varias personas al mismo tiempo.

CANVA / CRELLO

Actualmente todos los negocios tienen que tener visibilidad por internet. Estas plataformas te ayudan a diseñar publicaciones por ejemplo para redes sociales. A diseña portadas de libros digitales, ayudarte en dar forma a tus libros, por ejemplo. Tiene plan gratuito y plan profesional o con costo.

ZOOM

Puedes organizar reuniones virtuales o clases online por Zoom. Puedes compartir la pantalla, documentos, manejar los micrófonos de los participantes, 

SLACK

Es una herramienta que te conecta con la gente pero de manera más profesional. Es como un chat pero es mucho más ordenado. Puedes asignar canales a cada tema de conversación y puedes vincular con los tableros de gestión Trello. Cuando trabajas para un proyecto internacional o empresas internacionales desde la casa, generalmente todos los colaboradores trabajan con este medio.

TRELLO

Es una herramienta que te ayuda a organizarte y asignar prioridades, actividades. La metodología de trabajo es estilo japonés Kanban. Se asigna tareas, plazos y responsabilidades. Se puede monitorear avances e ir marcando los que están en proceso y los culminados. Cuando trabajas para un proyecto internacional o empresas internacionales desde la casa, generalmente todos los colaboradores trabajan con este medio.

GOOGLE CALENDAR

Es una herramienta que te permite coordinar la agenda privada y profesional. Tiene la opción de invitar a otras personas a un evento o una actividad, definir duración de ese evento, incluir archivos y enlaces.

Por Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com