Categorías
Bitcoin Criptomoneda Desarrollo personal Educación Financiera Inversiones

Apalancamiento y ganancia de capital con Bitcoin

Si tienes un mentor real que te quiere y te guía en temas de criptomonedas, puedes llevar a cabo un movimiento como te citamos abajo para generar ganancia de capital. 

Aquí te hacemos simple. Mentor = Carlos. Alumna = Ana

Diciembre 2018, Carlos le dice a Ana: viendo los gráficos y estudiando todo lo que respecta a las criptomonedas, la oferta de Bitcoin está muy interesante para comprar AHORA. El precio de Bitcoin en ese momento era USD 3.265.-  Y le dijo en el transcurso del año 2019, el precio superará los USD 10.000.-, ahí podes vender.

Ana, en ese momento sólo tenía USD 10.000.-  para invertir, entonces decide reunirse con sus amigos inversores para solicitar un préstamo; 5 amigos le prestan a Ana USD 5.000.- cada uno. Ana le promete devolver cada mes a cada uno USD 250.- hasta completar USD 6.000.-  en 2 años.

Ana decide comprar 10,72 Bitcoin con su ahorro y el dinero que prestó.

Gráfico 1:  

Julio 2019, el precio de Bitcoin alcanza USD 12.679.-  Y Carlos le dice a Ana que es el mejor momento para vender, efectivizar.  Ana vende los 10,72 Bitcoin y genera USD 135.916.-

Gráfico 2

Decide devolver 500 dólares más a cada inversor y agradecer por la confianza que le otorgó. Ana ahora tiene USD 103.416.- para re invertir.

¿Qué te parece el apalancamiento y la ganancia de capital?

Tener en cuenta que para poder hacer esto, tienes que tener redes de contacto que puedan facilitar el apalancamiento, actuar sin perder tiempo, estudiar e invertir en la mente y lo más importante, que tu mentor sea real, una persona que realmente conoce el mundo de las inversiones que sepa guiarte con precisión.

Muchas veces, te aparecen mentores falsos en la vida, quiénes no tienen experiencia o tienen muy poca experiencia en el mundo de las inversiones.

Si decides invertir en bolsa de valores, asegúrate que tu mentor haya generado millones de dólares por ese medio, si decides invertir en criptomonedas, asegúrate que tu mentor haya generado millones por ese medio. Lo mismo en bienes y raíces o si deseas emprender.

Puedes tener curiosidad, ir a ver todas las presentaciones de inversiones que quieras, puedes averiguar o investigar páginas webs que ofrecen eso, pero siempre asegurarte de que los que dictan son reales, son inversores reales. Que no te estafen las personas sólo por su apariencia o sus demostraciones.

Éxitos en este maravilloso mundo de las inversiones!!

Por Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com