El secreto de un experto de trading

En esta oportunidad, me gustaría facilitarte una técnica que utilizan los traders profesionales para generar ganancia de capital de manera bastante segura.

Como sabrás, un Trader es una persona que compra y vende activos financieros en cualquier mercado financiero con el objetivo de beneficiarse de las operaciones de trading.

Actualmente existen también personas que se dedican al trading de criptomonedas y otros como certificados de estas monedas, etc.

Un mentor japonés nos enseñó que un verdadero trader, uno profesional, sabe que de 10 operaciones, generalmente se pierde en 6 y se gana en 4. Te muestro en la imagen de abajo para que sea más simple:

El color naranjado representa el total de las operaciones, según este ejemplo: 10.  El color rojo representa cuando pierde (6 veces) y el color verde cuando gana (4 veces).

¿Cómo se genera ingreso si uno pierde 6/10?

Ellos no se dejan llevar por las emociones y sólo se concentran en comprar y vender esos valores (siempre eligen los más seguros, por ejemplo en caso de bolsa de valores, empresas que están en el mercado hace muchos años, tienen estabilidad, etc.).

Estos traders tienen una regla básica:

*si tu inversión tiene una subida de 10%: VENDER!

No dejarse llevar por las emociones, pensamientos como: quizás suba un poco más, espero un poco y ganaré mucho más… etc.

*si tu inversión tiene una bajada de 2%: VENDER!

No pensar: Esto subirá de nuevo, esperaré un poco, etc.

En la imagen de abajo te explicamos como funciona (100M = 100 millones):

La matemática es simple:

*Si ganas 10 millones en 4 oportunidades (4/10) esto equivale a ganancia de 40 millones.

*Si pierdes 2 millones en 6 oportunidades (6/10) esto equivale a pérdida de 12 millones.

40 millones – 12 millones =  + 28 millones

*Se recomienda que se tenga en cuenta los costos operacionales. No hacer con poco dinero pues los costos operacionales neutralizará toda la ganancia.

Control emocional y seguir estas reglas. Mientras que no tengas un círculo de amigos que pueda facilitarte una información precisa de los movimientos futuros, lo ideal sería seguir estas recomendaciones.

 

Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com

También te podría gustar...