Aquí te pasamos algunas ideas de cómo conseguir 1.000 dólares para invertir!

Para poder empezar a invertir, uno puede acceder a préstamos, dinero de capitalistas, inversores ángeles, etc. pero cuando una persona no tiene suficiente experiencia, fondo o conocimiento de negocios, es un poco complicado entrar en este mundo si no tiene capital propio.

Para poder ser dueño de negocios o inversionista, una persona que es empleado o autoempleado debe sí o sí reflexionar, aumentar el conocimiento financiero, invertir en la mente y en muchos casos trabajar con la mano derecha para poder vivir y sobrevivir; y con la mano izquierda, usando toda la mente, invertir, iniciar algún emprendimiento, etc.

 

Tu primer 1.000 dólares para invertir:

  • Puntos de tarjeta de crédito:  ¿Tienes tarjeta de crédito? ¿Sabías que existen tarjetas de crédito que te generan puntos por uso?  Bueno, acumula estos puntos por un tiempo, paga todo con la tarjeta de crédito (sí o sí debes pagar tu cuenta de la tarjeta 100%), y luego de acumular los puntos, canjea estos puntos con algún producto que puedas vender después. Por ejemplo, tienes una x cantidad de puntos acumulados, y puedes canjear con una heladera de un valor aproximado de 300 dólares con esos puntos. Empieza a ofrecer entre tus contactos la heladera, antes del canje, una vez que encuentres a alguien que quiera adquirir la heladera, canjea y vende la heladera a esa persona. Ya tienes 300 dólares.  Si sos de Paraguay, escribinos en nuestra fan page de Mi Educación Financiera y te decimos cuál de las tarjetas de crédito tiene mejores programas de puntos!

 

  • Entra en esta página: www.upwork.com/ y ofrece algún servicio, podrás ofrecerte como un escritor, como un diseñador, como una persona que arma base de datos (por ejemplo de hoteles, restaurantes, etc.) Puedes ofrecer servicios como programador web o de aplicaciones de celular,  soporte administrativo, servicio al cliente, marketing, community manager, servicio contable, etc. En algunos casos no es necesario que tengas una profesión como en el caso de diseñador o para armar una base de datos. En un mes, a través de esta plataforma, podrás generar mínimo 200 dólares, si dedicas 3 a 4 horas semanales.

 

  • Otra forma de tener un ingreso, y muy interesante es entrar en un programa de afiliados. Para poder generar ingreso por este medio, lo único que tienes que tener es un celular. Porque se trata de referir productos a posibles interesados. El marketing de afiliación es de fácil acceso, registrarse también suele ser simple y rápido, tener ingreso sin mucho esfuerzo. No te dedicas a ofrecer el producto, realizar el servicio, tampoco manejas el stock, solo referir a una audiencia la plataforma. Tienes la posibilidad de acceder a múltiples proveedores, por ello puedes enviar múltiples recomendaciones.  Si sos muy buena en relaciones públicas, con este medio podrás generar más de 100 dólares mensuales. ¿Cómo funciona? Por ejemplo de la página Shopping Naomi .com, https://www.shoppingnaomi.com/ref/2/  si tiene /ref/2/  significa que la persona con código /ref/2/ está comisionando si se llega a vender este producto.

 

  • Compra y venta de productos de Amazon u otro sitios de internet. Puede comprar productos y re-vender con valor agregado como entrega a domicilio, con un envoltorio como para regalo o presente, dar acceso a productos sin mucho tiempo de espera en el envío. Tiene sus riesgos porque debe encargarse de compra (elección de productos), riesgo de que no se venda, debe manejar el stock, tiene que encargarse de las ventas, etc. Pero tiene sus frutos si lo administra correctamente y puede tener un ingreso mensual de más de 200 dólares.

 

  • Alquilar una pieza en la plataforma de Airbnb.  Muchos piensan que para poder ofrecer un espacio en la plataforma de Airbnb necesitan tener un departamento completo y equipado. En realidad, puedes ofrecer sólo una pieza o dormitorio con sus comodidades para alquilar, y poner el resto del espacio como sala, cocina, comedor como espacio común o compartido. Si logras alquilar por 10 dólares por noche a un viajero por 12 noches, ya tienes tus 100 dólares (teniendo en cuenta la comisión de Airbnb y el costo de envío de dinero por western union).

 

 

Te invitamos a elegir el que más te conviene según tu tiempo y energía y llevar a la acción!!

Artículos relacionados

¿Como concretar tus sueños?
La curiosidad NO mata
Somos diamantes