Nosotros solemos encontrarnos con muchas personas que son practicantes de programación neurolingüística, que practican las afirmaciones positivas, las declaraciones o manifestaciones… los decretos, estudian mucho, por el ejemplo el control de su inconsciente, conocen sobre la ley de atracción y ya vieron también The Secret.

Pero vemos que todas esas personas por alguna razón no logran concretar sus sueños, sus metas, sus declaraciones. ¿Porqué ocurre eso?  ¿Cual es la diferencia entre las personas que logran y no logran?  Si se van en los mismos seminarios, los mismos cursos, se van en las mismas charlas.

Tuvimos la oportunidad de hablar con dos mentores de la vida, uno en la riqueza y otro en lo espiritual, del porqué de esta situación. Ambos respondieron algo similar:

1- Educarse. Participar en los talleres, seminarios, charlas, cursos es muy importante. También leer.

2- Ser disciplinado con lo que aprende. Si está pagando por dichos estudios, más vale que lo practiques en tu vida!!

3- Tener claro qué es lo que quiere en la vida. ¿Qué es lo que le apasiona? Si quiere tener riqueza, quiere libertad financiera, quiere tener salud, quiere acercarse a la iluminación espiritual, quiere viajar por el mundo, quiere una casa, quiere un avión privado, quiere un auto de x marca, quiere ser dueño de un negocio, quiere ayudar a las personas, quiere tener mucho tiempo para los hijos, etc. ¿Qué es lo que quiere en esta corta vida?

4- ¿Qué pasos lleva a cabo para que se concrete eso que desea? Puede dibujar su futura casa, puede citar todos los días afirmaciones positivas y declaraciones de lo que quiere en la vida, pero qué otros pasos sigue?  No puede estancarse ahí. Si quiere tener una casa grande y bonita, más vale que ya tenga una lista de arquitectos, proveedores de materiales de construcción de la calidad que desea, etc. Si quiere viajar, más vale que sepa todos los detalles de los viajes que desea realizar, agencia de viajes que contrataría, que vuelos podría tomar, qué trámites necesitaría, etc. El primer paso es declarar, afirmar, decretar, programar, etc. Pero tiene que ir dando el segundo y el tercer paso, poner tiempo para cada paso y actuar. ¿Qué *hacer para acercarse a esos sueños?

5- ¿Qué es lo que lleva a cabo todos los días para estar cerca de esa meta? Te reúnes con personas que pueden concretar o ayudarte a concretar esas metas? Tienes *afinidad con dichas personas?  ¿Qué hacer en el día a día para merecer que el Universo conspire para merecer alcanzar ese objetivo?

6- Dejar de aparentar. Ser humilde. La humildad es una de las cualidades más sublimes del ser humano, es necesario demostrarla en todos los ámbitos de nuestra vida. Demostrando esta cualidad, los conocidos, amigos y familiares estarán más dispuestos a ayudarte cuando lo necesites. Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes. Rompe esa pared de egoísmo y soberbia, y deja que la humildad entre en el corazón. Si logras tratar con la misma cordialidad, afecto y empatía a la esposa del gobernador y a la persona que te sirve o trabaja contigo en el día a día, estás por un buen camino.

Educación, disciplina, metas concretas, dar los pasos necesarios y ser humilde. 

Never stop dreaming!  Nunca dejes de soñar!!

¡Te invitamos a soñar y concretar tus sueños!

 

Artículos relacionados

El Dar automatizado
El secreto de un experto de trading
La curiosidad NO mata! Te puede volver millonario!