¿Porqué debo jugar Cashflow?

Es una pregunta que muchos nos plantean cuando le invitamos a jugar el Cashflow – el juego creado por Robert Kiyosaki. 

Decidí escribir este artículo basado en nuestras propias experiencias. Mi marido y yo, jugamos Cashflow solos y en algunas ocasiones con amigos, o los amigos de los amigos.

¿En qué nos ayuda el Cashflow?

  • Conocemos personas que tienen el mismo interés, el de querer la libertad financiera o la riqueza, es bueno rodearse de personas con las mismas ideas y pensamientos. Personas que se dieron cuenta que si se proponen pueden aumentar su inteligencia financiera y mejorar su calidad de vida.
  • Compartimos experiencias positivas y negativas, anécdotas, etc. con los participantes. Uno cuenta su nuevo emprendimiento y los otros que ya conocen ese rubro o escucharon de sus conocidos sobre los pro y contras o los inconvenientes, te ayudan a mejorar algunos aspectos que si uno no se equivocaba, no estaría mejorando hasta cometer el error (qué pérdida de tiempo, mejor que un amigo te avise antes que estás por cometer un error y mejores antes). Es la manera más efectiva de reunirte con personas desinteresadas en compartir y ayudarte a crecer como persona y como emprendedora.
  • Nos abre la mente. Anteriormente, cuando las personas hablaban de inversiones, creo que ni investigábamos de qué se trataba. No es que no nos interesaba en absoluto, pero algo en nuestro cerebro lo rechazaba. Directamente la eliminaba y en algunas ocasiones es muy probable que ni lograba escuchar. Grandes oportunidades perdimos por esa dificultad en captar las mismas.  Ahora, es diferente. Vemos oportunidades por todas partes. Y vemos también grandes oportunidades. Quizás sea una ley de atracción o nuestro panel visionario está mucho más aclarado y por ello surgen las cosas y se hacen posibles los sueños.
  • Jugar Cashflow es salir de la zona de comodidad y al salir de la zona de comodidad ya se abren las puertas. Sólo pensando y queriendo riqueza, esta no se atrae. Sólo pronunciando que soy rica y seré más rica, la riqueza no viene junto a uno. Únicamente la acción atrae la riqueza. Un mentor nos enseñó que la gestión es lo más importante para abrir caminos hacia la riqueza. Y acción es sinónimo de gestión.
  • Aumenta nuestra base de datos de profesionales y sus dones. Manejamos una base de datos de personas de diferentes rubros y sus dones. Esto nos facilita contactar con ellos cuando necesitamos su know how, o cuando queremos que se una a nosotros para alguna sociedad, proyectos o emprendimientos.
  • Aprendemos a clasificar lo que es Activo (lo que te da dinero) y lo que es Pasivo (lo que te quita dinero). Una vez que juegue este juego, automáticamente uno piensa antes de comprar cualquier cosa, si eso que va a comprar te genera dinero o te quita dinero, si es una inversión o un capricho.
  • La importancia de registrar los ingresos y los egresos. Creo que muchos registran sus ingresos, porque la mayoría recibe un salario único mensual; con excepción de algunos profesionales o autoempleados quienes también deberían de registrar sus ingresos. Con este juego uno aprende que si desea lograr la libertad financiera, uno debe saber registrar los gastos. Si uno no sabe cuanto es su gasto total mensual, significa que no sabe cuanto es su meta de la libertad financiera.
  • Al enseñar a jugar gratuitamente, y al aprender conjuntamente; uno recibe muchísimos conocimientos. Así como recibir es el reflejo de dar, al dar (donar) tiempo de uno en enseñar a otros; es como que las personas (mentores) quiénes nos gustaría que a nosotros nos guíe, se acercan con más facilidad a nosotros y también nos donan un tiempo a transmitir sus experiencias. Al dar (donar) dinero, recibimos dinero, al dar cosas, recibimos cosas. Al dar tiempo, recibimos tiempo. Al dar conocimiento y experiencia, recibimos conocimientos y experiencias. Saboreamos de esta manera la ley de la causa y efecto.
  • Se aprende que hay tres tipos de ingresos: ingreso activo (si no estás activo, trabajando, no generas ingreso). Ingreso pasivo (el que te genera las inversiones) y la ganancia de capital. La importancia de comprar oportunidades y saber vender en el momento justo. Cuando uno no conoce la filosofía de Cashflow, creo que se concentra mucho en el ingreso activo, una vez que practica el Cashflow, se empieza a concentrarse sólo en ingresos pasivos o las ganancias de capitales.

Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com

También te podría gustar...