Muchísimas personas se acercan a nosotros para consultarnos como invertir en Criptomonedas. Nosotros no damos asesoría, sólo podemos guiar pero sin ninguna garantía.

Aquí te podemos mostrar paso a paso como comprar, administrar y ver el mercado de Criptomonedas. Te explicamos en un lenguaje simple, humano, menos técnico!!

Si quieres entender qué es una criptomoneda puedes entrar en este link!!  Te explica como si fueras un niño de 5 años!!

Si crees que aún no entiendes mucho sobre este mercado, o si sos una persona que no puedes controlar las emociones,  sería mejor que comiences con 20 dólares o menos inclusive (lo que estés dispuesto a perder), sólo para aprender como se mueve este mercado.   🙂

Nosotros vemos los movimientos diarios de este mercado en esta página: CoinMarketCap  En esta página podrás ver la situación actual de las criptomonedas, su nominación, capital en el mercado, precio, su volumen, cantidad de circulación, cambios (subió o bajo en 24 horas), precios en gráfico.  La moneda que se encuentra más arriba es la que tiene mayor circulación.

Bueno, ahora te explicamos como tener un monedero o una billetera. Uno de ellos que nosotros creemos que es la más simple porque puedes tener varias criptomonedas en un solo lugar es: Exodus  Puedes entrar en la página y bajar el programa. Con este programa podrás ver tu portafolio de inversión (en caso de tener varias criptomonedas), vas a poder enviar y recibir criptomonedas, y podrás cambiar de una criptomoneda a otra en el mismo programa.

Al bajar este programa y cuando realizas el primer envío de criptomonedas para pagar a un diseñador por ejemplo de India, sabrás la razón por la cual las personas prefieren este método de pago o envío y no la transferencia bancaria o el paypal. La transferencia bancaria requiere mucho tiempo y papeles, el paypal necesita de una tarjeta de crédito. Transferir 100 dólares en criptomonedas de un usuario a otro, se lleva  a cabo en segundos, sólo tienes que tener  la dirección (no es correo electrónico, es como un código que se genera cuando creas la cuenta) de la otra persona.

¿Qué es minar criptomoneda?  No explicaremos como funciona el algoritmo y todo eso, lo que te podemos decir es que tienes unas máquinas prendidas todo el día, 24 horas al día, que consumen energía eléctrica y que generan soluciones a problemas concernientes a las criptomonedas y te pagan por eso. El pago no es constante, es como un sorteo, tienes que entrar en un grupo que le llaman pool y tienes más posibilidad de salir sorteado.

¿Donde compramos criptomonedas?  Actualmente estamos utilizando Cex.io   Para comprar, se necesita tarjeta de crédito. Te podemos asegurar que de tu banco te llamarán para consultarte si llevaste a cabo una compra en ese sitio y responderás sí!!

¿Como transformar criptomonedas en dinero FIAT?

Entiéndase dinero FIAT como dinero o moneda con respaldo legal.  Vendiendo a tus amigos in situ es la manera más rápida y sin estrés, puedes vender en un exchange y que te deposite en tu cuenta o que cubra la deuda de tu tarjeta de crédito,  puedes comprar productos o servicios y vender a otros estos productos o servicios, comprar bienes y raíces y vender (esta es la última novedad!!).

Cuidados: nunca entregues tu contraseña a otra persona, no debes tener en la computadora porque te pueden hackear y no facilites de ninguna manera para dar con tu clave.

Por último, nuevamente insistimos, esto no es una invitación para invertir en criptomonedas, sólo decidimos explicarles a todos los que nos pregunta como funciona, en palabras simples.

Artículos relacionados

¿Como concretar tus sueños?
La curiosidad NO mata
Cómo ganar tu primer mil dólares para invertir