Ahora mismo en Paraguay y en otros países está de moda una forma de “invertir” el dinero.

Se identifican “D9 Club de emprendedores”

En diciembre de 2016, fuimos invitados a conocer este sistema que genera dinero. No podemos juzgar anticipadamente si no conocemos, por ello primero investigamos durante mucho tiempo en todos los medios digitales, consultas por whatsapp a promotores, reuniones con los promotores, etc.

Y estos días leímos mucho sobre este tema en los medios:

¿Por qué creemos que esto es un esquema Ponzi?

 

Te facilitamos varios puntos que pudimos observar

1- En frente de nosotros, un joven le entregó más de USD 2.000.- ¿Que hizo la persona que recibió el dinero? Lo guardó pero no entregó ninguna factura, ni un recibo, nada. Sólo habilitó una oficina online (Back office exclusivo lo llaman) en donde figura que ha depositado el monto.  

Los que trabajamos con informáticos sabemos que estas páginas pueden desaparecer con un solo clic. Por favor, pidan una factura legal por entregar ese dinero.

 

2- Nos dijeron que tienen 4 paquetes. Uno de ellos consistía en poner casi USD 2.000.- y que nos entregan semanalmente USD 170.-  durante 52 semanas (un año). Podía poner más de USD 2.000.- si quería. Recuperaría la inversión en 3 meses y el resto es pura ganancia. Es así, muchos no entienden de porcentajes o TIR (tasa interna de retorno), etc. Ellos explican de esa manera, en 3 meses recuperas la inversión el resto es ganancia sin ningún esfuerzo.Te muestran frases de los millonarios, sobre el ingreso residual, sobre la libertad financiera, como mejorar la calidad de vida, etc.

Lastimosamente los más ingenuos caen. Debes recordar siempre la frase, no todo lo que brilla es oro.

Puedes hacer clic en la imagen de arriba y podrás ver lo que escribió diario 5 Días sobre el tema

 

3- La información más importante. Le preguntamos sobre la forma de cobro, como monetizo eso que esta en el back office o en las nubes?  ¿De donde sale el dinero? y ¿cómo nos entrega? ¿Nos envía por transferencia bancaria, nos deposita en nuestra tarjeta de crédito, por western union, como? Nos habló de una tarjeta internacional que en ese momento estaba teniendo problemas para la impresión por saturación. Ni nombraron a Bitcoin en dichas reuniones. Preguntamos: si entramos ahora, la semana que viene quien nos paga? y nos respondió de la siguiente manera: Están los patrocinadores o los que son líderes de un equipo. Ellos administran el dinero entregando a D9 el monto entregado o restando de su cuenta virtual a favor de D9 y que no nos preocupemos del pago por la falta de dicha tarjeta pues ellos mismos “estarían restando de los nuevos que entran” y que esto se queda registrado en la oficina/escritorio on line. 

Aquí está el detalle muy importante, la parte de restando de la cuenta virtual a favor de D9. Primero vean el print de pantalla abajo que encontramos en uno de los comentarios que hicieron en un post de Joel Antonio Barrios. Ramón Chavez comenta Terminó mi pororó… alguien tiene más? y una imagen.

 

 

Aquí te mostramos con zoom, cuando vimos esta imagen recordamos lo que nos había explicado la persona que nos recibió en la reunión: que se cobra por transferencia, se carga por transferencia la moneda a nuestra cuenta y esta persona que llevó a cabo la transferencia cobra ese monto en efectivo. Es un canje. Según esta imagen sería, entró una nueva persona que se llama Jeka, Ramón efectivizó el dinero y Jeka recibió por transferencia el monto “en su cuenta virtual”. Es como decir, para explicar más fácil aún, no tengo dinero en efectivo pero mi amigo tiene, para evitar ir al cajero le digo que le transfiero el dinero de mi cuenta bancaria a su cuenta bancaria y que me dé el efectivo ahora. Es como entregar dinero real a uno y a cambio recibes un dinero virtual y todo el sistema se conforma de eso.

 

 

4- Ellos dicen que venden un servicio *enseñar cómo apostar en trading deportivo. Preguntamos a la persona que ya está dentro de este sistema, que le parece este curso? y nos dijo que D9 aún no cargó el curso en la página o plataforma de ellos, o sea no existía el curso de *como tener un éxito en trading deportivo o cómo entrenarte en el área de trading deportivo, datos, probabilidades, estadísticas deportivas. O sea,

¿qué es lo que venden?

Lo único que propusieron indirectamente es poner el dinero y ellos prometen que esto se devolverá con creces semanalmente sin ningún respaldo.

 

5- Buscamos en internet si Betfair tiene alguna alianza o algún acuerdo con este sistema.

No encontramos relación con Betfail.

Vimos la página oficial de Betfair, las alianzas que tienen con otras empresas, sus convenios, su área de prensa y sus difusiones, y nada de relación con D9.

 

6- Tienen una oficina en Paraguay? Se tiene una oficina virtual. Pero físicamente donde? Respondieron que próximamente tendrán en Asunción y en Ciudad del Este. 

Un dato importante porque debes saber en dónde recurrir…, si no te pagan!! 

 

7- Quién es el CEO? Danilo Santana.

Investigamos a esta persona y descubrimos que ya estuvo implicado en un sistema Ponzi en el pasado.

Actualmente ya tiene problemas judiciales en Brasil. Te pasamos el link en portugués

En Paraguay, la Comisión Nacional de Valores ya sacó una advertencia sobre este sistema. Te pasamos el link

 

¿Porqué publicamos esto?

A una persona muy querida, una vez le estafaron y tuvo que pagar muy caro. Esa persona aprendió que lo más importante es la familia y las amistades. Por falta de educación financiera y un poco de investigación, esta persona invitó a todas las personas más cercanas al negocio. El dinero perdido, una suma bastante grande suyo más lo de sus afines, con mucho sacrificio recuperó trabajando día y noche, pagó toda la deuda. Y luego de mucho tiempo, pudo considerar como una *cuota de aprendizaje. Pero siempre reflexiona que lo que más dolor causó fue la desesperación y el dolor que causó a sus allegados.

 

No queremos ver familias destrozadas, sueños rotos, pérdidas financieras. Por favor, si existe una opción así en tu frente, asesórate primero con un profesional o por lo menos investigar un poco más!!

Si ya estás dentro, no invites a más personas y te deseamos suerte para recuperar por lo menos el saldo inicial.

 

Artículos relacionados

Yearly bitcoin chart
La manera mas simple de invertir en Bitcoin
9 Ideas De Negocio con poco capital y retorno rápido
Invertir con Nexoos en Paraguay – ¿Seguro?