Invertir con Nexoos en Paraguay – ¿Seguro?

Les cuento mis experiencias sobre una empresa que les permitirá hacer crecer su dinero en el Paraguay, Nexoos (http://www.nexoos.com.py), con la cual ya estoy haciendo crecer mi dinero, y con la cual vos también podrás invertir hoy.

Atención: este artículo no debe ser considerado como recomendación de comprar o vender algún instrumento financiero. La información contenida está destinada para fines educativos e ilustrativos solamente y no se debe considerar como asesoramiento de inversión. Debes evaluar el riesgo antes de efectuar cualquier inversión. Nexoos no me paga para escribir este artículo; este artículo es meramente una opinión personal.

¿Qué es Nexoos?

Nexoos conecta inversores (persona con poco o mucho capital) con empresas en el Paraguay que buscan préstamos para crecer.

Las oportunidades las puedes encontrar en la página de Nexoos (http://www.nexoos.com.py), después de registrarte como inversor en la página. Es un proceso que no dura más de 5 minutos.

¿Cómo funciona?

Regularmente Nexoos actualiza su página para ofrecer nuevas oportunidades de inversión. En el listado encontrarás empresas que buscan financiamiento a un plazo de tiempo – regularmente a un plazo 3 – 24 meses – de un monto de X Gs. Cómo comprobante recibirás un pagaré por el monto que invertiste.

La empresa que se postula en Nexoos a cambio se compromete a devolverte ese dinero en el plazo determinado con un interés determinado.

Lo revolucionario de Nexoos es que te permite hacer todo aquello a través de su web, ellos gestionando todos los trámites entre la empresa y los inversores.

¿Es seguro?

El modelo de negocios de Nexoos está basado en comisiones, por eso el riesgo mayor lleva el inversor

Hace 9 meses me registré como inversor en la plataforma como inversor (haga clic aqui para registrarte), y ya invertí dinero en varias empresas y hasta ahora la mayoría de las empresas cumplen con sus pagos. Había dos momentos en que una empresa demoraba en pagar sus cuotas por unos días – nada grave.

El riesgo es real. ¿Por qué? El modelo de negocios de Nexoos está basado en comisiones, por eso el riesgo mayor lleva el inversor porque puede perder todo su capital si una empresa de repente no puede pagar más. Nexoos ofrece indicadores financieros básicos, que es bueno, pero sugiero aprender a estudiar los números cuidadosamente de cada empresa en la cual te gustaría invertir.

Consideraría que el riesgo es más alto en invertir en Nexoos, que en la Bolsa de Valores del Paraguay a través de una casa de Bolsa como Cadiem (www.cadiem.com.py). Por favor comenten abajo si quieren que escriba sobre Cadiem en el futuro.

El soporte de Nexoos es muy bueno. Responden rápidamente, y son un equipo dinámico y joven. Tuve la suerte de conocer las oficinas de Nexoos el año pasado.

Las experiencias no tan buenas

  1. Un amigo me comentó hace poco que una empresa con la cual invirtió a través de Nexoos no le está pagando desde Octubre del 2016.

Por suerte el monto era pequeño, y esto puede pasar. Todos los inversores deben ser conscientes de esto antes de invertir, pero quiero destacar que mi amigo me comentó que el soporte de Nexoos no fue tan bueno como lo fue conmigo en este caso. Muchas vueltas sin resolver el problema, y hasta hoy está esperando resolución. Nexoos debería ser más transparente en este proceso, y dar consejos en situaciones como éstas.

Quiero destacar que no es culpa de Nexoos que no se le paga a mi amigo, pero sí debe tomar responsabilidad por el soporte en este caso.

Según lo que escuché de mi amigo el soporte no es igual si sos inversor pequeño en Nexoos, lo que está muy mal.

2. La tarjeta Nexoos

Hace poco tiempo implementaron su propia tarjeta Nexoos (http://blog.nexoos.com.py/2016/12/02/tarjeta-nexoos/) con el fin de facilitar los pagos de intereses a los inversores y los pagos de inversión, pero como inversor no puedo ver mi extracto de tarjeta en la web. Eso es un detalle importante y crucial que obviaron.

Mis experiencias buenas

  1. El soporteParece contradictorio pero nadie es perfecto, y lo comprendo.  Para ver lo lejos que llegaron en casi un año me saco el sombrero ante ellos, pero deben invertir más en la satisfacción del cliente para que vuelva a invertir con ellos.Me suelen responder en cuestión de minutos a todas mis consultas, y una vez me llamó el CEO mismo para hablar sobre un inconveniente que había respecto a la entrega de la Tarjeta Nexoos.
  2. Facilidad de invertirNexoos eliminó casi completamente el intermediario para invertir. Simplemente miro si hay una oferta que me interesa, especifico el monto que quiero invertir, y cuando logró llegar a la meta de financiación la empresa me debitan el monto de mi tarjeta. Más fácil y conveniente imposible.

Mi recomendación

  1. Operá solo con capital que estás dispuesto a perder.
  2. No inviertas dinero que destinas para el futuro de tus hijos – o por lo menos evalúalo bien.
  3. Analizar bien cada inversión antes de invertir.
  4. Usar sentido común. Si ves una oferta de “Quiero ser tu Kape S.A.” piénsalo dos veces.

Si llegaste a invertir con Nexoos podes contarme tu experiencia abajo en los comentarios. Preguntas y dudas bienvenidas.

Artículos relacionados

Seguridad, comodidad o libertad financiera
Yearly bitcoin chart
La manera mas simple de invertir en Bitcoin
9 Ideas De Negocio con poco capital y retorno rápido
  • Jorge

    Estaba pensando en invertir en Nexoos y este artículo me da un muy buen resumen de tu experiencia! Excelente!
    Me gustaría saber mas sobre Cadiem.

    • Gracias Jorge! Pronto escribiré sobre Cadiem… en todo caso lo considero una opción más segura por ahora.

  • Andrés

    yo invierto en nexoos hace un tiempo ya, en general bien, pero desde que implementaron la tarjeta ya no estoy conforme, la vd es que hasta que mejoren ese aspecto ya no volveré a invertir.

    • Gracias por compartir tu experiencia Andrés! Esperemos que mejore con el tema de su tarjeta…

  • Katy Gorosti

    Solo una pregunta… y también realice la misma pregunta a NEXOOS y no supieron responder. a ver si el autor de este foro que es inversor en NEXOOS me puede responder.

    Porque un SOLICITANTE se juega a pedir dinero en NEXOOS? sabiendo que en el mercado local existen bancos, cooperativas con mejores plazos y mejor tasa de interés.

    cual es el motivo?

    Saludos.

    • Hay varios…

      1) La facilidad. Cuando una empresa presta dinero del banco, éste le pide una garantía para poder convertirlo en efectivo en caso de impago… en caso del inversor en Nexoos solo tienen un pagaré… un papel. Le conviene mucho más a la empresa eso. Probá prestar plata de un banco y despues no pagar la cuota y verás lo rápido que se te desmantela.
      2) La rápidez de conseguir el dinero. Puede tardar semanas a meses a que un banco te apruebe un préstamo.

      Existen otros más..

      • Katy Gorosti

        un papel? claro… un banco no se va a jugar a perder 10 o 100 millones si una empresa entra quiebra.
        en NEXOOS es como vos decis.. el riesgo esta en el INVERSOR, no NEXOOS, porque NEXOOS solo es el intermediario ellos ganan por comision del dinero que VOS prestas al solicitante.

        si la empresa quiebra NEXOOS no cobra su comision (que son el 3,1 % sobre tu capital) y VOS no cobras tu inversion.. y ahi es donde entramos en la parte salada.. que seria recuperar dinero via judicial, demandas, notificaciones. etc, etc.

        y ese papel (pagare en todo) YO como inversor solo me sirve para reclamar al SOLICITANTE moroso.

        aun la plataforma crowdfunding en paraguay no brinda una garantia al inversor.. osea de hecho no brinda garantias en ningun ambitos excepto un papel.