Generando Oportunidades en las Redes Sociales

Cuando pensé en mi primer artículo para esta página, lo primero que pensé fue escribir sobre Encarnación Oportunidades Comerciales (EOC), EOC es un grupo cerrado en Facebook que está por cumplir 5 años, cuenta con más de 73.000 miembros, más de 6.000 expulsados por no cumplir con las reglas del grupo, 3 administradores, y con una publicación diaria de 500 a 700 ofertas (conste que una de las reglas es no publicar más de 3 veces al día, tampoco vale relevantar publicaciones viejas). Elegí este tema porque nació justamente en un aula de clases en donde insistía a mis estudiantes que el facebook podría ser aprovechado también para fines comerciales, no solamente para informarse o hacer sólo amigos.

Cuando creé el grupo EOC, mi intención fue que los miembros colaboren en el crecimiento del grupo y pauten conductas armoniosas entre los participantes, y como en todo mercado, ya sea físico, de valores, y en este caso “digital”, además de las ofertas y demandas, a medida que crecía el grupo, aparecían los competidores desleales y también los “avivados” que aprovechaban la ingenuidad o la buena fe de las personas y acababan cometiendo perjuicios a los participantes. Fue ahí que aparecieron “Las Reglas”.

Me decían las personas: – nadie leerá, son 27 artículos!!, pero aunque lo crean increíble, sí lo leen, muchos de los mismos fueron aportes de los miembros, lo manejan muy bien el reglamento, además de mis otros administradores y socios, Marcos Montiel y Jorge Avila. La gran mayoría de los miembros manejan las reglas, y siempre están “Los protectores de EOC” que avisan, explican e informan de las infracciones, siempre están velando y colaborando para la armonía del grupo.

logoEOC2

 

Y como todo éxito enseguida es emulado, aparecieron también muchos otros grupos, inclusive muy similares al nombre EOC,  aparecieron en diferentes partes del país, ademas copiaron muchas de las reglas, y eso me da la pauta que lo bueno lidera lo nuevo y que además es un desafío seguir siempre innovando. Gracias a Dios y la buena predisposición de los miembros, el grupo sigue siempre creciendo y aportando acciones positivas.

Esas acciones positivas que el grupo aporta es lo que siempre me motiva a seguir adelante con EOC, lo que me dicen la gente en la calle: “Eh, vos sos David Martínez de EOC? Gracias a vos pude construir mi casa!! Porque fue en el grupo que encontré los materiales y los accesorios que necesitaba!!! – Gracias a EOC puedo pagar mi facultad porque vendo en el grupo y ya no necesito pagar un local. – Gracias a EOC tengo trabajo – Gracias a EOC pude rescatar a mi mascota – Gracias a EOC ayudamos a una recién nacida – Gracias a EOC encontré rápido mis documentos extraviados – Gracias a EOC conseguí un buen veterinario que me auxilió un domingo, etc. etc. y etc..

Expresiones de agradecimientos que me llenan de alegría, que me motivan a seguir buscando que más poder hacer con EOC y con mis socios, porque no es sólo sacar rédito económico de todo lo que hacemos, es también propiciar ayudas, establecer vínculos, es generar “oportunidades”, es encontrar lo que estabas buscando o es poder tener una respuesta a un pedido desinteresado.

Por ello creo firmemente que cuando lo haces algo de corazón y que pueda ser beneficioso para alguien más, eso puede crecer muchísimo y generar muchas oportunidades diferentes.

Muchas gracias

Imagen original de Gerald

Artículos relacionados

Seguridad, comodidad o libertad financiera
Yearly bitcoin chart
La manera mas simple de invertir en Bitcoin
9 Ideas De Negocio con poco capital y retorno rápido
  • DANIel Mlot

    David!! un joven emprendedor por donde lo mires… excelente articulo

  • Marcial Esteche

    Ing. David Martínez, ejemplo a seguir!!!