El internet lo ha transformado todo, desde sus inicios la red de redes ha ido paulatinamente transformando el medio en el cual vivimos, en el cual hacemos negocios, en las vivencias con los amigos, en la búsqueda incesante de la mitad que nos falta, entre otras cosas.

Ya que la mayor parte de nuestras 24 horas la pasamos conectados a la red de alguna manera, ya sea vía smartphones, computadoras, laptops, o algún gadget nuevo, eso ha impulsado a las compañías a estar presentes en todos los escenarios posibles, si bien los medios de pagos electrónicos, ya sean tarjetas de crédito, tarjetas de débito o pagos on line no son nuevos, sí lo es la penetración en el mercado. Por ejemplo en Latinoamérica, contamos con un 43% de penetración de internet, para Norteamérica tenemos que los números son diferentes, cuentan con un 87% de penetración en el mercado. Se podría decir que Latinoamérica tiene un margen de crecimiento muy grande a ser explotado.

Las operaciones que podemos realizar desde internet con una tarjeta de crédito, u otro medio de pago son infinitas.

Podemos cargar saldo a nuestros teléfonos celulares, las páginas de las telefonías cuentan con la opción de débito para cobro de facturas o compra de minutos. Los pagos de servicios se debitan directamente y no nos preocupamos de los vencimientos de los mismos. Ya no es necesario trasladar hasta una boca de cobranza y hacer una tediosa fila.

Con la cantidad de empresas que cuentan con páginas web en donde se pueden procesar compras, por ejemplo están Amazon, Ebay, Alibaba, entre los más conocidos. Si sos un comprador debes cerciorarte de que la página sea segura, si sos un vendedor que tu plataforma cuente con el standard de seguridad. Para corroborar que la página sea segura, eso se verifica en el navegador: el símbolo de un candado verde es sinónimo de seguridad.

Podemos comprar app de internet, o vida para el Candy Crush por ejemplo. La empresa King creadora Candy Crush facturó en 2015,  un total de 517 millones de dólares.

Podemos comprar saldo o aplicaciones de comunicación como ser Skype o el Whatsapp (para tener más funcionalidades de las que tiene el servicio sin costo). Inclusive comprar saldo para nuestra billetera electrónica en Paypal, una de las empresas con más penetración en el mercado. Según datos del año 2014, Paypal movió 228 mil millones de dólares en 26 monedas distintas en más de 190 países.

¿Debería ofrecer on-line? Por supuesto que sí!

Imagen original de Mary Pahlke

Fuentes: www.gamedustria.com; www.es.wikipedia.org/wiki/Paypal; www.exitoexportador.com/stats2.htm

Artículos relacionados

Lo que aprendimos con Robert Kiyosaki, Kim y sus advisors
¿Que pasa si mañana pierdo mi trabajo?
Cuestionario: ¿Estoy metido en un esquema Ponzi?