Según Li Ka Shing, el hombre más rico de Asia con una fortuna de más de 32.000 mil millones de dólares, con inversiones en bienes raíces, comercios, puertos y energía, la forma de invertir tu salario es la siguiente:

 

El ingreso o salario obtenido debe ser dividido en 5 fondos:

 

Fondo 1 – 30% Para manuntención: Es el monto que se utilizará para subsistir, desayunar, almorzar, cenar. Frutas y vegetales de estación son los más indicados por su bajo costo.

Para las comida es recomendable prepararlos por uno mismo, así evitar mayores gastos comiendo afuera.

Fondo 2 – 20% Para hacer amigos: Este fondo será utilizado para hacer amigos y ampliar el círculo de amistad. De este monto se puede separar para el pago del celular. Con el resto sugiere que invites a uno o dos amigos por mes a almorzar, amigos de los cuales puedes aprender, a quienes aprecias mucho o tienes un agradecimiento especial por la ayuda que te han brindado. Fortalecer los lazos creará un gran valor y estarás proyectando una imagen de generosidad.

Fondo 3 – 15% Para aprender: Mensualmente invierte en libros, capacitaciones etc.. Aconseja que si no tienes mucho dinero, con más razón hay que invertir en el aprendizaje. Cada vez que participes de cursos de alto rendimiento no solamente adquieres nuevos conocimientos sino que te estás relacionando con personas que comparten el mismo interés por aprender y que en otras circunstancias no serían fáciles de acceder.

Fondo 4 – 10% Para viajar al extranjero: Habla de Premiarse con un viaje al extranjero una vez al año, esto permitirá seguir creciendo en experiencia de vida. Pero, por favor, quédate en hostales y ahórrate lo más que puedas. En pocos años habrás recorrido y aprendido de numerosos lugares, aprendizaje que será de utilidad para aplicar en el trabajo o vida diaria. En este punto son válidos también los viajes a lugares desconocidos dentro del propio país, si aún no es posible viajar al extranjero.

Fondo 5 – 25% Para Invertir: Ahorra en tu cuenta bancaria y hacerlo crecer como si fuera tu primera idea de negocio. Buscar pequeñas inversiones, visitar tiendas mayoristas y ver que se puede comprar y vender. Si se pierde dinero no habrá pérdidas considerables. Pero si logras ganancias, esto aumentará la confianza y coraje para seguir emprendiendo.

Screenshot 2016-06-09 at 15.53.47

Si ahorrás más y puedes ganar más, podrás invertir en activos y planes de largo plazo que te brindaran una seguridad financiera.

Esta guía es muy útil y sin importar cuánto dinero ingrese en tus bolsillos, hay que dividirlo siempre en 5 fondos. Hazte una persona útil, invierte en tu mente, haz nuevos contactos, viaja, gana.

 

Imagen original de Keenicon

Artículos relacionados

Lo que aprendimos con Robert Kiyosaki, Kim y sus advisors
¿Que pasa si mañana pierdo mi trabajo?
Cuestionario: ¿Estoy metido en un esquema Ponzi?
  • Claudia

    Me parece interesante la distribución del ahorro. No pensé que viajar sería tan importante.