Sea un vendedor maestro.

Vender es un acto y un arte de comunicar; un buen vendedor es un comunicador competente, un experto en transmitir ideas, pensamientos, también en captar las necesidades de las personas a través de la observación y la escucha.

LOS GRANDES LÍDERES SON GRANDES COMUNICADORES

A continuación algunos ejemplos:

*La Madre Teresa era una líder que vendía la necesidad de ser seres humanos compasivos. Los líderes religiosos venden la necesidad de paz interior, fe, bienestar, etc., para uno mismo o para los demás.  

Es un producto intangible, se hace tangible por lo milagros o efectos de las oraciones, muchos creen y otros no; pero cubre una necesidad existente de un gran mercado.

*John F. Kennedy con gran habilidad utilizó el discurso para vender la idea de que se podía enviar un ser humano a la luna. Los políticos venden, comunican y transmiten sus ideales a fin de lograr captar la mayor cantidad de seguidores.

Sin la política pública, no se tendrían las elecciones, no habría candidatos. Tampoco habría atención efectiva y mucho menos soluciones de problemas públicos específicos.

*Steve Jobs, muy exigente con el ideal y la buena comunicación de los beneficios de sus productos, él mismo presentaba al público y era un excelente vendedor.

Es fundamental ser un buen conocedor de lo que se va a ofrecer, de esta manera poder explicar con convicción a los clientes.

Algunos tips para ser un  vendedor maestro:

  • Conozca a la perfección su producto o la idea a vender.
  • Disfrute de las ventas y el proceso de vender.
  • Tómese el tiempo de conocer a su cliente, empatice, entienda y escuche lo que necesita.
  • Cuando note que se encuentran en sintonía es el momento de concretar la venta.

Si una persona quiere prosperar en la vida, debe ser un buen comunicador/vendedor. Enfrentarse a un cliente ya sea personalmente, telefónicamente, o a través de e-mails; es una manera eficiente y enriquecedora de ir acumulando experiencias para ser el mejor comunicador y por ende, el mejor vendedor.

 

Imagen original de Matthew Yohe, CC BY-SA 3.0

 

Artículos relacionados

Lo que aprendimos con Robert Kiyosaki, Kim y sus advisors
¿Que pasa si mañana pierdo mi trabajo?
Cuestionario: ¿Estoy metido en un esquema Ponzi?