Todos coincidimos sobre la importancia de incrementar los ingresos para tener un bienestar financiero. Tener un salario fijo y ahorrar es fundamental, pero muchas veces no es suficiente, por lo que tener ingresos extra es lo que debemos perseguir..

Te invitamos a salir de tu Zona de confort, leer las ideas que te citamos abajo y buscar maneras de generar esos ingresos extras que tanto necesitas. Recuerda que el tiempo vale oro, así que cuanto antes empieces a generar mejor.

Ideas de como generar ingresos extras:

1- Pasear perros: muchas personas tienen mascotas pero no tienen tiempo para llevarlos a pasear. Puedes ofrecerte para: cuidar las mascotas, alimentarlos durante viajes o vacaciones de sus dueños, etc.

2- Rentar un espacio de la casa: Puede ser un estudio que no se utilice, una habitación, el estacionamiento, o inclusive el cuarto de servicio.

3- Dar clases en el tiempo libre: si tienes una habilidad que las personas reconocen, puedes dar clases particulares y generar ingresos.

4- Ventas multinivel: Aunque las ganancias dependan del éxito comercial, muchas personas optan por éstas porque las mismas ofrecen capacitaciones y otros know how de cómo tener éxito comercial y personal. Existen personas que tienen éxitos en sus ventas y generan mayor ingreso que su actividad principal (trabajo y salario fijo).

5- Ayuda ofreciendo servicios: si tienes habilidades como escribir buenas hojas de vida (currículums), hacer trabajos o planillas por computadora, ayuda a otras personas y cobra por ese servicio.

6- Ventas de garaje: es una manera de generar ingresos extras y a la vez ordenar, despejar la casa u oficina. Conéctate con la sociedad, en especial con tus vecinos y organiza ya una feria.

7- Hacer tours por la ciudad: Es importante promocionarte y ofrecer tus servicios de guía turística (como amateur) puedes contactar con agencias de viajes, hoteles, tener un propio blog, etc..

8- Cocinar a domicilio: Si todos halagan tu comida y tu postre, puedes prepararlos y venderlos a domicilio.

Si lo tuyo es el mundo de internet, estas podrían ser tus opciones:

  1. Dar talleres o clases por internet: por ejemplo te citamos el caso de Udemy. Es una página que ofrece cursos online. Si sos experto en algo, puedes armar tu propio video de taller o curso, subirlo y ofertar.
  2. Ventas on line: Existen sitios de mercados y subastas que son excelente medios para vender de todo un poco. Actualmente vemos muchos grupos en Facebook por ejemplo. Además, puedes vender fotos propios o imágenes creadas por uno mismo en páginas como Pixabay. En la actualidad, a través de internet puedes vender cosas tan inusuales como: efectos de sonidos creados, imágenes, servicios de voz, recetas de comidas, escritos sobre métodos (por ejemplo de como organizar guardarropas), etc. Es cuestión de averiguar y poner manos a la obra.
  3. Enseñar idiomas por skype: dar clases privadas por skype podría generar un buen ingreso también. Quizás haya personas que no pueden o no tienen tiempo para ir a los salones de clases para aprender un nuevo idioma pero en su escritorio de su casa podrían acceder a este servicio.
  4. Sponsor para blog: si tienes un blog o video blog, puedes buscar auspiciantes para estos medios.
  5. Si sos un buen diseñador, muy creativo, puedes crear diseños para remeras y venderlos en SpreadShirt.
  6. Trabajar como freelancer en tus horarios libres: por ejemplo en Upwork, puedes ver que existen diferentes categorías de ofertas para trabajar.

Artículos relacionados

¿Como concretar tus sueños?
La curiosidad NO mata! Te puede volver millonario!
Cómo ganar tu primer mil dólares para invertir