Todos coincidimos sobre la importancia de incrementar los ingresos para tener un bienestar financiero. Tener un salario fijo y ahorrar es fundamental, pero muchas veces no es suficiente, por lo que tener ingresos extra es lo que debemos perseguir..

Te invitamos a salir de tu Zona de confort, leer las ideas que te citamos abajo y buscar maneras de generar esos ingresos extras que tanto necesitas. Recuerda que el tiempo vale oro, así que cuanto antes empieces a generar mejor.

Ideas de como generar ingresos extras:

1- Pasear perros: muchas personas tienen mascotas pero no tienen tiempo para llevarlos a pasear. Puedes ofrecerte para: cuidar las mascotas, alimentarlos durante viajes o vacaciones de sus dueños, etc.

2- Rentar un espacio de la casa: Puede ser un estudio que no se utilice, una habitación, el estacionamiento, o inclusive el cuarto de servicio.

3- Dar clases en el tiempo libre: si tienes una habilidad que las personas reconocen, puedes dar clases particulares y generar ingresos.

4- Ventas multinivel: Aunque las ganancias dependan del éxito comercial, muchas personas optan por éstas porque las mismas ofrecen capacitaciones y otros know how de cómo tener éxito comercial y personal. Existen personas que tienen éxitos en sus ventas y generan mayor ingreso que su actividad principal (trabajo y salario fijo).

5- Ayuda ofreciendo servicios: si tienes habilidades como escribir buenas hojas de vida (currículums), hacer trabajos o planillas por computadora, ayuda a otras personas y cobra por ese servicio.

6- Ventas de garaje: es una manera de generar ingresos extras y a la vez ordenar, despejar la casa u oficina. Conéctate con la sociedad, en especial con tus vecinos y organiza ya una feria.

7- Hacer tours por la ciudad: Es importante promocionarte y ofrecer tus servicios de guía turística (como amateur) puedes contactar con agencias de viajes, hoteles, tener un propio blog, etc..

8- Cocinar a domicilio: Si todos halagan tu comida y tu postre, puedes prepararlos y venderlos a domicilio.

Si lo tuyo es el mundo de internet, estas podrían ser tus opciones:

  1. Dar talleres o clases por internet: por ejemplo te citamos el caso de Udemy. Es una página que ofrece cursos online. Si sos experto en algo, puedes armar tu propio video de taller o curso, subirlo y ofertar.
  2. Ventas on line: Existen sitios de mercados y subastas que son excelente medios para vender de todo un poco. Actualmente vemos muchos grupos en Facebook por ejemplo. Además, puedes vender fotos propios o imágenes creadas por uno mismo en páginas como Pixabay. En la actualidad, a través de internet puedes vender cosas tan inusuales como: efectos de sonidos creados, imágenes, servicios de voz, recetas de comidas, escritos sobre métodos (por ejemplo de como organizar guardarropas), etc. Es cuestión de averiguar y poner manos a la obra.
  3. Enseñar idiomas por skype: dar clases privadas por skype podría generar un buen ingreso también. Quizás haya personas que no pueden o no tienen tiempo para ir a los salones de clases para aprender un nuevo idioma pero en su escritorio de su casa podrían acceder a este servicio.
  4. Sponsor para blog: si tienes un blog o video blog, puedes buscar auspiciantes para estos medios.
  5. Si sos un buen diseñador, muy creativo, puedes crear diseños para remeras y venderlos en SpreadShirt.
  6. Trabajar como freelancer en tus horarios libres: por ejemplo en Upwork, puedes ver que existen diferentes categorías de ofertas para trabajar.

Artículos relacionados

Lo que aprendimos con Robert Kiyosaki, Kim y sus advisors
¿Que pasa si mañana pierdo mi trabajo?
Cuestionario: ¿Estoy metido en un esquema Ponzi?