Vida saludable – financieramente (3)

¿Te gustaría tener una vida financieramente saludable?

Consultamos a 5 personas quiénes lograron su libertad financiera y en este post, te facilitamos algunos ítems a tener en cuenta que dichas personas practicaron durante muchos años.

* Tener objetivos a corto, a mediano y a largo plazo: algunos nos comentaron que en primer lugar se debe fijar las metas u objetivos. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y programados.
Ejemplos:
– A los x meses, tener un ingreso superior a xx dólares. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, tener las deudas de las tarjetas (u otros préstamos) canceladas. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, haber participado en xx charlas, xx cursos (inclusive cursos online) sobre la educación financiera. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, haber ahorrado xx dólares. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, haber invertido xx dólares. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, tener xx dólares en ahorro programado. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, haber obtenido xx dólares de ingreso pasivo. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, tener una empresa o un negocio propio. Describir el cómo lograr.
– A los x meses, haber logrado la libertad financiera. Describir el cómo lograr.

* Tener héroes a quiénes seguir.
Ejemplos:
– Ser un seguidor de una persona que ha logrado la libertad financiera y vive de una manera segura, cómoda y rica.
– Estar atentos a las ideas, los pasos de estos héroes.
– Leer libros, escuchar audiolibros, seguirles en las redes sociales, etc.

* Hacer una lista de cosas que desea (caprichos). Leer todos los días esta lista de los deseos le ayudará a enfocarse a sus objetivos financieros.
Ejemplos: un auto eléctrico, una casa en la playa xx, el último modelo de iphone, unas vacaciones en xx, comer todos los fines de semana en el restaurante xx, tener un avión particular, donar xx dólares a una organización, etc.

* Hacer un presupuesto de tiempo. En una semana, cuanto tiempo dedicaría a la educación financiera, en la investigación del mercado, en las ofertas y demandas, estudio sobre las entidades financieras, a la socialización, etc. Debe armar un cuadro de días de la semana y horarios, posteriormente presupuestar su tiempo en el mismo para tener un control semanal de lo que logró cumplir y lo que faltó perseverar. El factor tiempo es oro.

* Ser curioso. Suscribirse a las revistas online gratuitas, seguir blogs referente a la educación financiera, ver opciones de ingresos extras, estar atento a las ideas de negocios, etc. Estamos en la era de la informática, el internet ofrece toda una gama de oportunidades para generar ingresos pasivos sin dejar de lado el trabajo que está realizando; nada más debe explorar con cuidado.

 

 

Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com

También te podría gustar...