Una pregunta que frecuentemente escuchamos: ¿Tengo que invertir en bonos? Déjenos aclarar sus dudas y preguntas.

¿Qué son los bonos?

“Volatilidad” es una palabra clave en finanzas; se lo escucha todo el tiempo. Se refiere a las oscilaciones en el mercado.
Los bonos proveen una alternativa de inversión con un ingreso más estable y consistente.

Un bono en su forma más simple es un préstamo de un individuo (yo) a una empresa o estado. Como la mayoría de los prestamos, el principal (el monto prestado) será devuelto con intereses ganados fijados inicialmente.

El interés es pagado regularmente, generalmente en mensualidades. Esos pagos regulares de intereses son las razones por las cuales los bonos son considerados equivalentes a “ingreso”.

Los beneficios son obvios: Estados y empresas tienen acceso a más dinero para agregar a su patrimonio, mientras inversores siempre reciben un flujo de dinero regular.

Hay diferentes tipos de bonos; los más comunes son:

  • Estatales o municipales
  • Empresariales
Cada uno tiene diferente tipo de riesgo. Los bonos estatales son considerados los menos riesgosos, mientras que los bonos empresariales son considerados más riesgosos.
El riesgo está en que es posible que el prestatario no pague su deuda hacia el inversor por bancarrota u otro motivo. Piénselo: Es menos probable que el estado se vaya a la quiebra, que una corporación.
¿Para qué tipos de inversores los bonos son apropiados?
  • Para el inversor conservativo
  • Cuando el mercado de valores significa demasiado riesgo para el inversor
  • Cuando al inversor importa más generar ingreso de sus inversiones que de la apreciación
  • Si el inversor está jubilado

 

Consejo importante: Algunos de los factores más importantes para decidir en invertir en bonos son: la madurez (el plazo), características de rescate, calidad de crédito, el porcentaje de interés, rendimiento, precio y beneficios fiscales. Juntos, esos factores determinan el valor de su inversión.

En fin, existen más tipos de inversión que puedan brindar más rendimiento, pero pueden imponer un riesgo más elevado que en el caso de los bonos.

Y usted, ¿ya ha invertido en bonos? – cuéntenos su experiencia para asesorarle.

Subscríbase al blog para recibir más noticias acerca de discusiones futuras sobre inversiones, y visite nuestra página de Facebook.

Artículos relacionados

Sistema Ponzi – D9 Clube
Yearly bitcoin chart
La manera mas simple de invertir en Bitcoin
9 Ideas De Negocio con poco capital y retorno rápido