El “dar para recibir” es una filosofía de vida muy importante y debe llevarse a la práctica si una persona quiere crecer financieramente o tener un equilibrio financiero. Esto lo afirma Robert Kiyosaki, Warren Buffett, y otros; quiénes tuvieron éxito en su vida y actualmente tiene un perfecto éxito financiero.
En esta ocasión, citaremos algunos ejemplos:

Cuando eres parte de la red social, instantáneamente ya eres parte de un grupo de personas conectadas. Cada uno publica en su muro, su actualización de estado, sus fotos, sus vídeos, los blogs favoritos, las páginas web de interés, noticias, eventos, etc.. Algunas personas las utilizan para consultar por ejemplo: ¿está abierto el local xx? o ¿mañana hay clase?. Cuando observas estas consultas, debes responder en caso de conocer la respuesta. Futuramente quizás necesite también consultar algo y alguien de la comunidad podría retribuir el favor.

El dar y recibir, es como la gravedad, la famosa ley de la atracción. En google, en whatsapp, en twitter, en facebook, etc., en lo posible debes interactuar con las personas. Esto es un “dar” también. Hágalo de forma inconsciente “sin esperar nada a cambio”.  Un mentor de marketing nos ha recomendado lo siguiente: “en el caso de las redes sociales, en especial el facebook; lo mínimo que podrías hacer es saludar a las personas en su aniversario o cumpleaños”.  Todo esto se traduce como “dar afecto”, “dar tiempo”.

Invitar una comida; o invitar a almorzar o a cenar. Comer es una necesidad básica. ¿Alguna vez te invitaron a almorzar o a cenar y te sentiste mal por ello?, al contrario, generalmente es un placer recibir este tipo de invitación. Habrás escuchado del networking, crear redes. No comas solo o sola. En la salida, no es necesario que hables de negocios, a menos que el invitado desee. Conocer personas, sus gustos, sus pasiones, sus miedos, sus habilidades es bueno, es positivo. Debes tener muchas amistades, amigos “simples” y amigos “enciclopedias en algo (amigo enciclopedia de informática por ejemplo)”.

“Hoy por ti, mañana por mí”. Auxilia a las personas que necesitan un empujón en su vida (ayuda monetaria, educativa, de inteligencia, de tiempo, de afecto, etc.) Estos pequeños pero grandes pasos podrían ayudarte a conseguir la felicidad y una futura libertad financiera.

  • Hace falta poner los URLs de los nombres.

  • Hola Kenny. Podrás encontrar en los libros de Robert Kiyosaki y Warren Buffett. Gracias por escribirnos!!