Usa la tarjeta de crédito a tu favor

¿Tienes tarjeta de crédito? ¿Crees que puedes usar las tarjetas de crédito a tu favor?

Como usuarios de tarjetas de créditos podemos encontrar varios perfiles: jóvenes que tienen su primera tarjeta de crédito (sin trabajo pero tienen sus tarjetas como estudiantes universitarios por ejemplo), los que iniciaron en la vida laboral y tienen su primera tarjeta, los que ya tienen hace tiempo, los que tienen varias tarjetas, etc.

Las tarjetas de créditos son herramientas útiles en caso de usarse prudentemente.

Te citamos las tres principales razones:

  • Acumular puntos: las entidades financieras, generalmente tiene un sistema de acumulación de puntos para promocionar la tarjeta. Consulta a tus amistades (puede ser también a tu oficial de cuenta, sólo que te explicará con términos técnicos o financieros, sería más simple preguntar a un usuario y mejor aún si es conocido) si qué tipo de tarjeta de qué entidad financiera conviene para acumular puntos y canjearlos.
  • Puedes pagar cuentas por débito automático: seguramente tienes cuentas de luz, agua, teléfono, internet, etc. que pagas mensualmente. Puedes solicitar el débito automático para pago de dichas cuentas pues con ello, no gastarás tiempo, pasaje o combustible para movilizarte, etc.
  • Sin efectivo: podrás pagar en casi todos los comercios con la tarjeta de crédito, inclusive en los comercios on line (ejemplo Amazon) y esto resulta mucho más seguro que llevar consigo el dinero. Cuando uno pierde la tarjeta o se le roba, puede denunciar y pedir el bloqueo temporal o permanente, a cambio, el dinero perdido es mucho más difícil de recuperar.