El mercado inmobiliario

¿Quieres comprar o vender un terreno / una casa?

Espera!!

Según como está la situación económica del país, seguramente verás muchos carteles con este texto: “Vendo este terreno. Tratar al teléfono xx.”

Deberías evaluar bien antes de llevar a cabo la compra o la venta de un inmueble… ¿Qué ubicación tiene el terreno? ¿El valor del terreno aumentará o disminuirá con el tiempo? ¿Es un terreno apto para la vivienda o para un local comercial? ¿Quiénes habitan en el barrio, o sea, quiénes serían los vecinos? ¿Se tiene algún proyecto urbano en la zona? La persona que vende, ¿tiene todos los documentos? ¿Conviene realmente la compra o la venta de este terreno?

En caso de que ya está decidido la compra o la venta, te sugerimos lo siguiente: buscar asesores de ventas (confiables) que quizás cobren comisiones por ayudarte a comprar o vender, pero a la larga te convendría pues te podría recomendar el cambio de precio (en caso de venta), evaluar el costo o la inversión necesaria (en caso de compra), ver el valor real con el tasador o con el agrimensor, agilizar la compra o la venta, etc.

Si en una negociación, no tienes suficiente conocimiento o seguridad en el tema, debes buscar personas con experiencia. La compra o la venta de un inmueble es una acción que requiere mucho cuidado.

Robert Kiyosaki cita dos frases referentes al mercado inmobiliario en su conferencia:

  • Si quieres ir a algún lugar, lo mejor es buscar a alguien que ya haya estado allí.
  • Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario o mi corredor de bolsa ganan mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gané mucho también.

Laura Meyer

Esposa de un geek, mamá de una traviesa. Blogger, ama de casa, artista, inversora y emprendedora. Una mujer agradecida con la vida que le dio muchísimo. CEO. www.laura-meyer.com

También te podría gustar...